RH Arquitectos participa en INMOMAT, I.Congreso Inmobilario en COAM / by Luis Alberto Burred

Javier Herreros explica el desarrollo urbanístico La Solana de Valdebebas (crédito foto: COAM)

El pasado día 15 de noviembre, RH Arquitectos participó en el Congreso Inmobiliario INMOMAT, organizado por el Colegio de Arquitectos de Madrid. Este evento, creado a través de su Departamento de Edificación MATCOAM, se ha puesto en marcha con el propósito de ser un evento clave para la industria inmobiliaria, revalorizando la arquitectura y el urbanismo como herramientas de transformación en el sector.

El evento, enfocado en el networking, reunió a diversos profesionales del ámbito, como arquitectos, promotores, constructores, gestores de vivienda, fondos de inversión, entidades financieras, fabricantes y expertos en nuevas tecnologías.

En este contexto, RH Arquitectos fue invitado a participar en el Café Inmobiliario para explicar el desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas. Javier Herreros, socio fundador del estudio, destacó la relevancia de este proyecto en materia de sostenibilidad, paisajismo y repercusión económica, medioambiental y social para la ciudad de Madrid.

“La intervención se articula desde el paisaje urbano, siendo su elemento más icónico el espacio público, activador de contactos y relaciones sociales y culturales. Naturaleza y artificio se fusionan en equilibrio, sin imponerse, sin alterar la topografía y apoyándose en los valores y en la historia del lugar”, ha explicado. “Sobre esta base se proyecta un barrio peatonal de escala humana, de ritmo lento y conexión rápida, que aprovecha el perfil del terreno, la orientación, las brisas y las vaguadas, para minimizar el consumo energético y dotarse de energía limpia y de infraestructuras verdes”

En el coloquio, otros compañeros explicaron importantes desarrollos en la capital como son Madrid Nuevo Norte, proyecto en el cual RH Arquitectos ha tenido una participación destacada, así como Los Cerros, Los Ahijones y Valdecarros. 

Enlaces de interés:

https://inmomat.com/

https://www.solanamadrid.com/