Más del 80% de los madrileños desean que el proyecto Madrid Nuevo Norte se lleve a cabo / by Luis Alberto Burred

Artículo de El Expansión, publicado el 13/02/2018

15185405598936.jpg

La generación de empleo, seguida de la creación de zonas verdes y la reforma de la Estación de Chamartín son los aspectos más valorados del futuro desarrollo.

Los madrileños apoyan de forma prácticamente unánime el proyecto Madrid Nuevo Norte, tal y como refleja una encuesta realizada por la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord a petición de Distrito Castellana Norte (DCN), que revela que ocho de cada diez ciudadanos valoran positivamente esta actuación urbanística. En concreto, el 80,8% de los vecinos de Madrid valora de forma buena o muy buena el proyecto, frente al escaso 2,4% que considera la actuación como mala o muy mala. El 7,3% de los consultados no lo ve ni bien ni mal y el 9,6% restante no sabe/no contesta.

La tradicionalmente conocida como Operación Chamartín fue rebautizada como Madrid, Nuevo Norte el pasado mes de tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del desarrollo. Tras él se reducía significativamente el cupo de reducirá la edificabilidad hasta los 2,68 millones de metros cuadrados, un 20,5% menos frente a los 3,37 millones previstos por DCN en su inicio, quedando las viviendas previstas en 11.000, de las cuales un 20% serán para uso público. Pero sobre todo, el acuerdo supuso un cambio de mando, pasando la gestión del plan a manos del Ayuntamiento de Madrid, que controlará los tiempos y actuaciones, frente al pilotaje llevado hasta el momento por DCN.

Leer Artículo Completo aquí